¿Cómo comprar NFTs?

La guía completa para pasar de 0 a experto

Comprar un NFT es un proceso sencillo, solo debes ser muy curioso y seguir el paso a paso de esta guía que preparé con mucho love para tí

Comprar Cripto en un Exchange

Para este paso a paso usaremos Binance, uno de los exchanges más populares del mundo. Puedes ingresar escaneando el código QR, te registras sigues los pasos para verificarte y estás listo para comprar.

Luego de ello, vamos a la sección “Comprar ahora”.

Luego, elegimos la moneda que utilizaremos y la criptomoneda que queremos comprar, como ves acá, USD/ETH, pero puede aplicarse a cualquier par, por ejemplo, EUR/BTC. El sistema calculará el importe en base al precio del mercado de cada criptomoneda.

Luego eliges el método de pago de tu preferencia, puedes utilizar tu tarjeta Visa / MasterCard de casi cualquier lugar del mundo, y también puedes encontrar opciones como mercados P2P o transferencia bancaria dependiendo del país.

Tendrás unos segundos para verificar que todo esté correcto (pasado el minuto se actualizará el precio de las criptomonedas) y confirmar la transacción, luego obtendrás tus primeras criptomonedas y estás listo para comprar tu primer NFT.

Crea tu billetera de MetaMask

MetaMask es la billetera mas utilizada para interactuar con la red Ethereum, crear una cuenta es muy sencillo, lo primero que debes hacer es escanear el QR y descargar la app o la extensión.

Luego de instalada tendremos la pantalla de bienvenida. Presionamos “Crear una cartera”, aunque si tuviésemos una previamente utilizamos la opción “Importar cartera”.

Luego crearemos una contraseña, con ella protegemos el acceso a nuestras llaves privadas y damos un extra de seguridad a nuestros fondos y criptoactivos.

Luego tendremos acceso a nuestra frase semilla, con ella tendremos acceso a nuestros fondos, para pagar y transferir, es importante guardarla en un lugar seguro (preferiblemente fuera de internet) ya que de perderla perderemos el acceso total a nuestra billetera.

El último paso es confirmar la frase semilla. Debes tener en cuenta que el orden es muy importante, debes guardarlas en el orden correcto.

¡Y listo!, ya tenemos nuestra billetera de MetaMask y estás más cerca de poder comprar tu primer NFT.

Crea tu billetera de MetaMask

Presionamos el botón retirar y vamos a la siguiente página.

Antes de continuar, vamos a ir a nuestra billetera de MetaMask a copiar nuestra dirección para recibir ETH.

En la pantalla que dejamos en Binance, colocaremos la dirección que copiamos desde nuestra billetera, asegurándonos que seleccionamos además la red ERC-20.

En la pantalla que dejamos en Binance, colocaremos la dirección que copiamos desde nuestra billetera, asegurándonos que seleccionamos además la red ERC-20.

En la pantalla que dejamos en Binance, colocaremos la dirección que copiamos desde nuestra billetera, asegurándonos que seleccionamos además la red ERC-20.

¡Ya está!, confirmamos la transacción y tenemos las criptomonedas listas para comprar nuestro primer NFT (es importante esperar el tiempo que tarde la transacción en registrarse en la Blockchain, puede ser desde segundos hasta un par de minutos).

Crea tu billetera de MetaMask

Ingresamos en OpenSea en el siguiente QR y vamos a vincular nuestra billetera de MetaMask a este marketplace de NFTs. Para ello presionamos en el botón “Profile”.

Acá OpenSea te pedirá que vincules tu billetera presionando el botón “Sign In”.

Ingresaremos en la colección de Fira, escoges tu NFT favorito, lo puedes filtar por precio, última venta, etc, Procedemos a hacer la compra, usaremos de ejemplo la obra “El despertar al amor

Hacemos click en “Buy Now” y aceptamos la transacción con nuestra billetera (muy similar a pagar con Apple Pay o Google Pay), y listo, esperamos un par de minutos que la transacción se confirme en la blockchain.

Y después de unos sencillos pasos, ¡LISTO!, ya tienes tu primer NFT, un token único registrado en la Blockchain y que puede ser verificado por cualquier persona en cualquier momento y te hace único coleccionista legítimo de esa pieza de arte.